Breve historia de mi último ingreso

Llevaba unos 14 años sin pisar un psiquiátrico . Estaba harto de las “alucinaciones” , y de la gente que a veces las causa , y me hice “un leaving Las Vegas” . Decidí emborracharme todos los días aún a riesgo de explotar , porque pensé que mi esfuerzo caía en saco roto . Reconozco que hablaba estando sólo , con rabia , pagando a las “alucinaciones” y los alucinadores en su propia moneda , y que escribí algunos mensajes de texto fuera de lo cabal . Pero no merecía que me ataran a una camilla y me ingresaran 40 días . Ese día desayuné media botella de ginebra , con zumo , y me puse a preparar una tortilla . Entonces llegó el terror (sólo recuerdo algunas imágenes , llevaba 12 o más días borracho) , me ataron a una camilla y me hicieron el primer ingreso involuntario de mi vida .

En seguida recuperé el sentido . Fui educado y colaborativo con el personal del psiquiátrico . Llevaba unos diez días y me iban a soltar , y cometí mi primer error : discutir con una visita . La psiquiatra empezó a sonsacarme y a tirar del hilo , a pesar de mis intentos por estar normal y parecerlo , y cometí mi segundo error : hablar a la psiquiatra como si fuera una amiga o una psicóloga , contándole cosas que me inquietaban . A otra persona le huberan parecido dudas o dolores más o menos comprensibles , pero la psiquiatra tiró por donde esos “médicos” tiran siempre . Prolongó el encierro hasta más de 40 días y me tundió a drogas . Y ahora explicaré lo más dramático de esta historia , desde mi punto de vista .

Me dió valium 3 veces al día . Risperdal . Xeplion . Fluorazepam (contraindicado en caso de transtornos mentales) . Y Clozapina , una droga horrorosa , contraindicada en caso de diabetes (y ella sabía que la tenía) , y en caso de antipsicótico intramuscular (como el Xeplion que me había dado ella misma) , además de ser un neuroléptico que baja el número de glóbulos blancos ………… , ! precisamente en esta época de pandemia vírica ! .

Dudo de si quería curarme o matarme . Su nombre es Luz , pero a mí me pareció tenebrosa .

Ya estoy libre y arreglé el asunto , aceptando , en la consulta ambulatoria , sólo el Xeplion intramuscular .

Nunca deis excusas a un psiquiatra . Saludos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: