Esquizofrenia y magia : alucinación y alucinador

Si un vampiro me habla desde el otro lado de la ventana , no debo hacerle caso ni permitirle pasar , no dándole permiso . Si una bruja pidiera lo mismo en la plaza de abajo o en su casa en la otra punta del mundo , debo proceder igual : no hacerla caso , y no dejarla pasar a mi vida , mediante completa ignorancia e indiferencia .

La magia se define como el intento de cambiar la realidad y torcerla en favor del mago , con el uso de la palabra y la intermediación de espíritus y energías . La palabra hechicera contiene el nombre de la víctima y alguna mentira sobre ella . Es diferente a la fe y la oración y al poder y la voluntad de Dios , como es diferente la moneda que robó un asesino de la que obtuvo un trabajador .

La alucinación auditiva como síntoma ocurre en esquizofrénicos con mucha frecuencia , pero también la población “normal” padece algunas en algún momento de su vida . La explicación podría estar en haber tomado drogas en el pasado , en los pesticidas y metales pesados , que dañan el sistema nervioso , en “medicinas” que debilitan a la persona ,o incluso en albergar conceptos mágicos en el interior .

Cuando hay debilidad mental , cerebral , del sistema nervioso , de la concentración , de la fuerza psíquica …….. y aparece una percepción alucinatoria perturbando a la persona debilitada , hacia ella , mintiendo , exigiendo , acusando , etc. , es cuando hay que cerrar la puerta a lo mágico , alucinatorio o lo antinatural . Como en la perturbación hay dos lados , y sólo estamos en uno , debemos concentrar nuestra mente , nuestra emoción y nuestra actividad de tal manera que lo que ocurra donde está la alucinadora o bruja , o lo perturbador o no natural , sea inútil para dañarnos . Por lo tanto : sentir bien , pensar bien y obrar bien . Sin flipar , sin paranoyas , en lo natural , en el derecho , en nuestra vida diaria , sin dejar que algo erróneo o imperfecto en otro sitio se abra camino a nuestra vida aprovechando un error nuestro. Sin errar . Acertando .

Aunque al otro extremo no se estuviera produciendo un acto mágico , empezaría a producirse , para nuestro perjuicio , en cuanto tuviéramos en cuenta dicho estímulo , con una concepción o explicación mágica del asunto , empeorándose con cada acto de voluntad en esa dirección errónea .

La cuestión más importante para no ser hechizado en la calle o en casa es no creer en la magia . En cuanto comienza un hechizo o error en lo natural , empiezan las mentiras y las tergiversaciones , tendiendo a producir un empeoramiento de la situación de la víctima . Discutir vuelve peor la situación , y una mejor opción de ser educado o mantener el buen humor tampoco lo para por completo . Cortar por lo sano con una palabra a veces es un buen paso ; no se debe dar luego otro más en el mismo sentido , sino olvidar todo lo mágico y alucinatorio y seguir con nuestra vida normal . Puedo decir en alto en mi casa : “vete bruja” o “calla loca” , si se pasan ; pero empezaría un rifirrafe y no se cerraría el ambiente insano ; es mejor pasar de ellas haciendo mi vida normal , que tratar de que esas personas me dejen en paz siendo cordial o cooperativo en lo antinatural , en su ámbito , pues nunca tienen bastante y no callan . Cantar o tararear a veces ayuda . Si hablo como alucinación de las alucinadoras , es entonces cuando no debo perder la educación y el buen humor , porque apuntan errores para acusar y perseguir más tarde . Mi primer y último exceso debería ser decir “cállate” o “déjame en paz” , pero ya sería un exceso . No debo olvidar que me oyen por el canal mágico o perturbado que que ellas abrieron o promovieron con sus errores o hechizos ; y que en realidad nunca hablé con ellas , sino que se metían en mi vida personal al considerar posible y real una comunicación o relación personal en ese ámbito enfermo , sin que existiera realmente , en lo sano , natural y de derecho .

Mucha gente fue dominada por los brujos y las brujas , por un ambiente enfermo y sus falsas y perniciosas “normas” y malviven embrujados y obedeciendo la desinformación de los magos o alucinadores , o de la magia y la alucinación , con lo cual van convirtiéndose en brujos ellos mismos . Caen en creer falsos consejos de usar la magia para defenderse de la magia , la alucinación para defenderse de la alucinación , y cada día empeoran , perjudicando a su vez a terceras personas , con lo que el ciclo continúa . Viven en una locura socializada y colectiva .

Para librarse de la magia lo mejor es no creer en ella , para librarse de las alucinaciones , ignorarlas .

Por tanto , debo creer en lo científico y natural . Si me tientan conceptos sobre lo espiritual , más me vale refugiarme en una religión o filosofía que dejarme influir por voces de alucinador . Recordar que lo mágico (gurus , chamanes , santeros , adivinos , espiritistas) quedó superado por lo religioso , lo filosófico y lo científico , en la historia del progreso humano .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: