Sobre medicina natural

Para el hígado :

El hígado es muy importante para la salud . Elimina toxinas y sustancias tóxicas , quema grasas y azúcar , fabrica aminoácidos y proteínas . Es fundamental para que otros órganos tengan salud . Se recupera con facilidad si se le trata bien .

Además de bajar el consumo de grasas y azúcar , medicinas y drogas , hay terapias naturales para ayudarle . Las decocciones de diente de león y cola de caballo , las cápsulas de cardo mariano (con silimarina ) o la limpieza hepática son las que conozco y recomendaría .

Para los riñones :

Además de tener cuidado con el alcohol y el frío , las antes mencionadas decocciones de diente de león y cola de caballo , además de la infusión de anís , me benefician los riñones y me quitan el dolor . También puede usarse Arenaria rompepiedras , que ayuda a romper las piedras y eliminar la arenilla .

Infusiones de te verde , y largos paseos u otros ejercicios ayudan a su buen funcionamiento y a expulsar líquido convenientemente .

Para la fuerza , el equilibrio interno y la flexibilidad :

El yoga y el tai-chi son ejercicios que previenen de , y suavizan , innumerables enfermedades y problemas físicos y psíquicos . Es fácil conseguir un “maestro” , los hay a patadas , aunque yo he preferido aprender con libros , y librarme de tonterías inútiles y confusas para un occidental , respecto a energías , visualizaciones y otras cosas que sólo serían de verdadero interés para un experto , enseñadas por un experto ; no para cualquiera , enseñado por cualquiera .

Reducidas a simples ejercicios físicos , esas disciplinas son magníficas .

SIrven la gimnasia y los estiramientos de toda la vida .

Para dormir :

Para dormir conviene hacerse a la idea unas horas antes , y olvidarse de tele o móvil , y luces o sonidos fuertes en la casa .

Ayudan algunas infusiones como : manzanilla , pasiflora , pétalo de adormidera , salvia …. , las cuales se pueden combinar en la misma jarra o cazo , y sientan aún mejor con melatonina .

La ducha fría :

La ducha caliente es un lujo de nuestro tiempo , que todos tenemos al alcance . Solemos caer en darnos ese lujo cada día , y nos acaloramos y estresamos .

Sin embargo , siempre podemos hacer un esfuerzo y ducharnos con agua tibia o fría . Tiene , esta opción , un enorme beneficio . Es refrescante y calmante , desestresa , pone de buen humor , y nos hace producir hormonas y sustancias beneficiosas que no nos aporta una ducha caliente . También ayuda al cuerpo a quemar grasas y azúcar .

Ultimamente se ha convertido en uno de mis remedios preventivos favoritos , les animo a probar y persistir .

Extracto de cáñamo y aloe vera :

Se pone cáñamo de herbolario en maceración tal , que quede cubierto por alcohol de uso alimentario (farmacia) 24 h. La tintura obtenida se deja al aire hasta que espese un poco y se mezcla con aloe vera puro y ecológico . La crema resultante se aplica tópicamente en

-Verrugas , lunares , cicatrices , michelines , torceduras , inflamaciones , nariz grasa o vascularizada , en general en zonas dañadas .

-Puede usarse en cualquier parte del cuerpo , incluso cabeza .

Entre ambas sustancias , se produce una gran nutrición , son antioxidantes , aumentan el metabolismo , puede ayudar a mantener bien el pelo , mejorar los pies doloridos , mejora el estado de la piel , y en general todos los beneficios del CBD y varios ácidos grasos omega ……….

No se debe aplicar mucha , ni en todo el cuerpo , ni cada día . Hay que usarla con mucha moderación . Eleva la temperatura de la zona en que se aplica .

La tintura se puede usar echando un diminuto chorrito en una jarra de agua o de cerveza , y beber normalmente . Demasiado amargo significaría exceso de tintura en el agua .

!!Maaaaaáaaaaaas por añadiiiiiiiiiiir !! ………………………..

A %d blogueros les gusta esto: