Sobre religión

Leer libros sagrados o de sabiduría :

Mucha gente piensa que la religión es un todo o nada . Un “ser mejor que otros” o un rechazo absoluto . Al menos eso me parecio entender a veces sobre la actitud de la gente .

Más acá del rechazo , existe la evidencia de que los mejores aportes de la religión fluyen en lo cotidiano , como en los derechos humanos , la buena educación y la cortesía , las ventajas sociales (leyes justas , redistribución de la riqueza , solidaridad) , y de otras maneras .

Más acá del fanatismo insano , o del engreimiento individual o grupal , los libros de religión están repletos de la sabiduría popular , y de la de los maestros y filósofos , de milenios de pueblos antiguos .

Si uno elude con buen humor los aparentes excesos en dogmas y normativa , tiene verdaderos tesoros conceptuales , argumentales o filosóficos , que separados de los conceptos infierno o condena , pueden ayudar a una vida más sana y felíz .

Animaría a todos a tomar esos libros y ver qué aprenden , cómo pueden enriquecerse . El Tao te King de Lao Tse o el Zuhanzi los considero básicos y filosóficos . También la Biblia bien leída puede aportar muchas perlas , si uno no se obceca con la supuesta ira de su Dios . Vale , que quiere dar miedo . Pero para que seamos gente más sabia , buena y feliz .

Del budismo se puede aprender sobre la meditación , que yo compararía a dormir despierto y tranquilo , hasta que la mente queda en paz .

Anímense a leer la Biblia y , si la comparan con el budismo ….. quizás el castigo máximo de ese Santo y Temible Dios sea nada más y nada menos ……… que la reencarnación . (Otra oportunidad para el perfeccionamiento , en una vida futura entre una humanidad que progresa día a día) . Se pueden encontrar convincentes argumentos de ello leyendo el Apocalipsis .

Noción de Taoísmo : “el chi (la energía vital) se manifiesta en innumerables formas de vida distintas ” . Noción bíblica : “Dios ama a todas sus criaturas , si no , no las hubiera creado ” .

Aunque “la filosofía no es para el pueblo , el pueblo necesita huesos fuertes y ser feliz” , es “con las manos vacías como se puede beber agua” . Saludos .

Mi apostasía de lo católico :

Debido a un ambiente asfixiante donde no se respetaba mi sexualidad muy sencilla y tradicional , con calumnias . Donde no se veía quién soy ; ni mi sentimiento , ni mi inteligencia , ni mi valía . Donde se dificultaban mis derechos a la vida afectiva , sexual , social , a la reputación , al trabajo ….

Y debido a que tengo otras creencias respecto a lo que ellos llaman dogmas de fe o tradición (esa manía inventando virgo a María , esa de llamar santo padre al papa , en vez de a Dios , esa otra de los curas a los que llaman padre , o esa de decir que el pecado de Onán fue la masturbación , en vez de lo que está escrito …..) , que me parecen flagrantes e inexcusables contradicciones de la palabra escrita en la Biblia .

Debido también a que en una ciudad recibí confesión y eucaristía en las misas dominicales , y en la siguiente ciudad me ocurrió lo descrito anteriormente …..

Apostaté de la I.C. aunque me reafirmo en mi fe de cristiano no denominacional y en mi fe en la Biblia y otros libros , en mi hedonismo , mi epicureísmo , mi estoicismo , mi carácter constitucionalista , anarcoide , politoxi en permanente recuperación , y ecologista .

A modo reconcialiador puedo decir que a los cristianos de un tipo nos gustan los de otro tipo , e incluso que a la gente , le puede gustar gente diferente .

“Estos son mis criterios ; si no gustan , no me atribuyan otros ” .

El peso del Buda , el peso del Cristo .

Leyen antes foros , leí que un señor se burlaba de un esquizofrénico que dijo llevar el peso del Buda .

En la mitología de San Cristobál se dice que cargó a un niño para que cruzara un río , y que pesaba tanto , que casi se ahoga . El niño dijo ser su rey , Jesús . Consulte , consulte la historia del santo patrón de los caminantes .

¿Parece ahora tan ridículo ese esquizofrénico?

En la vida con frecuencia sufrimos lo de otro , pensamos el pensamiento que necesita otro , hayamos el consuelo que luego vuela y llega a otro . Luchamos en nuestro interior batallas que ayudan a la vida . Dijo Jesús que el Reino está en el interior . Estos trabajos los hacemos todos .

¿Es tan risible un señor que a veces habla de esas luchas celestiales en las que participa con los ángeles o con Dios , y parece absurdo ? . ¿ Está tan loco quien pierde los nervios bajo semejantes trabajos ? . ¿No merece respeto y otra oportunidad quien no pudo mantener lo del Reino dentro y lo del mundo fuera ? . ¿ Quién no puede más y se equivoca? Es más ¿no será un designio que , por carga insoportable , alguien saque a la vista pública , lo que sucede en su interior cuando hablan y luchan ángeles y demonios ?. Aviso a navegantes .

¿Alguna vez ha soñado no molestar a extraterrestres con el pensamiento? . ¿Alguna vez a visto un ovni en el cielo de Madrid? . ¿Alguna vez ha visto en “holograma” la imagen de Lao Tse en su dormitorio , mientras se hablaba de usted y sus errores? . ¿Alguna vez desistió de sufrir más en su interior y de repente a la camarera se le cayó un vaso , la ciclista cayó al suelo , o una niña en los tres peldaños de abajo de una escalera mecánica? .

Ni me agradezcan vivir bien , ni me culpen de sus problemas , pero respeten al esquizofrénico .

Contaré otra cosa . El esquizofrénico es callado y solitario , el esquizofrénico quiere paz y claridad en su interior . A uno como el que escribe le aterra equivocarse y que un hombre grite a su mujer . Que una mujer se vuelva loca insultando grotescamente . Que unos jóvenes lancen amenazas de muerte . Que un niño sufra y llore . Y por eso no se concentra estudiando , trabajando o saliendo de marcha . No es heroicismo . Es supervivencia . Un error y empiezan las malas voces , los malos modos , el odio contra uno . En la vida real .

Respetemos la vida ajena , y al esquizofrénico .

Nunca demos motivo de crítica , guerreros .

A %d blogueros les gusta esto: